Acerca del blog

La idea de este blog es ofrecer información veraz, fiable y por supuesto gratuita sobre pediatría a los padres, en lenguaje sencillo. La información se agrupa en posts, temas y etiquetas, y se puede buscar fácilmente escribiendo cualquier palabra en el buscador de la derecha o en el listado de categorías que hay debajo. También hay una nube de tags algo más abajo. El acceso a cualquier contenido es completamente gratuito. Si te gusta la idea y deseas apoyar este blog, por favor consulta esta entrada, donde solo te pido que recomiendes mis novelas.

Mi nombre es Bruno Nievas y soy médico pediatra con vocación de creador: escribo novelas y desarrollo proyectos pediátricos enfocados a la divulgación, la formación y la educación sanitaria, y herramientas para padres y profesionales.

Colaboro con la revista Mi Pediatra y he sido colaborador del conocido blog Bebés y Más o de los programas de televisión El Planeta de los niños y Padres en apuros, en los que tuve la suerte de participar junto a la genial Belinda Washington. Actualmente trabajo como pediatra en el Servicio Andaluz de Salud y como escritor. He trabajado como pediatra en UCI y urgencias en hospital, en atención primaria, en centros públicos y en privados y he desempeñado cargos de dirección médica. También soy formador y participo en desarrollo de aplicaciones.

Entre mis aficiones se encuentran los ordenadores, los videojuegos (desde los días del ZX Spectrum), la tecnología y los medios de comunicación.

Si quieres saber más sobre mí o contactar conmigo, puedes visitar mi página web personal. También estoy en Twitter y en Facebook. Y si quieres ayudarme, puedes hacerlo leyendo esto.

logo_wis_100x80El 31 de enero de 2014 la página «No todo es pediatría» fue declarada web de interés sanitario por Portales médicos. Enlace al certificado.

Nota importante
Los contenidos de este blog tienen un fin meramente divulgativo. Son solo informativos y siempre deben ser contrastados con un pediatra antes de tomar una decisión que afecte a un niño. En ningún caso pretende servir de guía u orientación de ningún tipo sobre las actuaciones a llevar a cabo con un niño, sea sano o enfermo, sino una mera obra de consulta y orientación que haga más fácil la comprensión de la pediatría, la salud y la enfermedad de sus hijos a los padres. La valoración de cualquier caso concreto debe ser realizada siempre por un pediatra y sus indicaciones serán las únicas aplicables. Nunca se deben administrar medicaciones o sustancias de ningún tipo que puedan afectar a la salud de un niño sin consultar antes con un médico o farmacéutico. La pediatría es una especialidad en constante revisión y la información ofrecida en este blog es susceptible de ser actualizada o variar, siendo imposible garantizar su actualización dado su carácter divulgativo. El autor no se responsabiliza del uso de la información proporcionada, esta se debe contrastar siempre con un profesional que valore cada caso concreto.

Dudas o consultas concretas
Por cuestiones de tiempo y de ética profesional, no se pueden contestar preguntas personalizadas. La persona adecuada para resolver cada caso concreto es el profesional sanitario habitual del niño, que dispone de toda la información. Aquí se ofrece información general y que no siempre es aplicable a cada caso. Tratar de responder por Internet sin conocer todos los detalles de un caso y su evolución suele generar confusión, por lo que los casos particulares siempre han de ser valorados por el pediatra o equipo de pediatras que lo esté manejando. Existen páginas oficiales, como esta del Servicio Andaluz de Salud, donde sí se pueden plantear cuestiones concretas por email o por teléfono.

Las ilustraciones que aparecen en este blog son propiedad de HealthyMobile Apps, empresa desarrolladora de la App Manual para padres, y no pueden ser utilizadas sin su permiso o autorización. El resto del contenido del blog es propiedad de Bruno Nievas y puede utilizarse en otros sitios con la obligación de 1. mencionar la autoría y 2. poner un enlace a la fuente original de este blog.

Confío en que este blog sea de utilidad. Si te gusta, ayúdame a difundir esta iniciativa. Gracias por visitar «No todo es pediatría». Y si quieres, puedes apoyarme comprando o recomendando mi última novela, Holocausto Manhattan, en digital o en formato papel. Te lo agradeceré mucho.

Bruno Nievas.—

Un pensamiento en “Acerca del blog

  1. Johanna

    Hola doctor, soy médico general en Colombia, mi sueño es ser pediatra y me parece muy útil su blog, gracias!!! Cualquier artículo, información, actualización de temas en pediatría le agradecería.

    Responder

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s