Abducidos

81T1sGmyBIL._SL1088_De nuevo otra entrada en la que no todo es pediatría. En este caso, relacionada con una serie de televisión producida nada menos que por el amigo Steven Spielberg, alguien por quien siento una devoción especial y que de nuevo es un ejemplo de superación, ya que desde adolescente fingía ser un empleado de los estudios de cine para así poder colarse en las grabaciones de las superproducciones. Y con esos inicios, parece casi normal que haya desarrollado una de las carreras más meteóricas de Hollywood.

Si algo compartimos Spielberg y yo (ojalá fueran más cosas) es la devoción por la vida fuera de nuestro planeta. Spielberg ha basado gran parte de sus proyectos en este tema y además se le reconocen dos líneas claras: películas y series de acción como Super 8 o Falling Skies, o bien películas y series con la faceta «tierna», por llamarlo de alguna forma, como sucede por ejemplo con E.T. y con la serie que nos concierne, Abducidos.

Abducidos es una superproducción en toda regla y cumple con los cánones de las series actuales, donde el nivel de producción es tan alto que en bastantes ocasiones es difícil de distinguir de un largometraje extendido. En esta ocasión Spielberg se centra total y absolutamente en el fenómeno extraterrestre pero enfocado desde el punto de vista de las personas que han sufrido abducciones. Y para ello nos presenta una misteriosa niña que narra los acontecimientos desde el primer momento y que pertenece a una generación de personajes que realmente son la base de la historia. Y es que la serie confronta a cuatro generaciones de tres familias diferentes con cometidos y objetivos muy diferentes entre ellas, y por supesto todas relacionadas con la aparición de extraterrestres en nuestro planeta.

Abducidos no es una serie de acción aunque lógicamente la hay en bastantes momentos. Es una serie de sentimientos, de reflexiones, en la que uno termina meditando más sobre la Humanidad que sobre los extraterrestres. Es una serie compleja, meditada, trabajada y profunda. Que tiene altibajos, fallos y momentos reguleros, como toda serie, ya que no todo puede ser perfecto. Pero que también tiene momentazos, grandes personajes y un inmenso poso que hace que tengas ganas de más. Y no porque recurra al típico cliffhanger de mitad o de final de capítulo, sino porque su historia de verdad es buena y tiene un profundo fondo moral que merece la pena meditar. En resumen, y a mi humilde entender, Abducidos es Spielberg al 200%, una gran serie que recomiendo ver y además en inglés, ya que algunas voces, como la de la niña que narra la historia, son de verdad emotivas.

Puedes conseguir Abducidos en Amazon a un precio bastante razonable, en una presentación espectacular y con todos los idiomas disponibles para que elijas cómo y cuándo quieres verla.

Si te ha gustado esta entrada, puedes apoyarme comprando o recomendando mi última novela, Holocausto Manhattan, en digital o en formato papel. Te lo agradeceré mucho.

Anuncios

3 pensamientos en “Abducidos

  1. D. Edelweiss Coen

    Hola, parece muy interesante la serie que comentas el tema de los extraterrestres da mucho juego. No conocía el comienzo de Spierbelg la verdad es que es admirable su tenacidad. Saludos 🙂
    P.D. Me lie con los comentarios a lo mejor te llegan dos

    Responder
  2. Pingback: Falling Skies | No todo es pediatría

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s