Falling Skies

Siento debilidad por Spielberg, por eso he publicado ya una reseña de una serie suya, Abducidos, y poco a poco la lista irá aumentando. Spielberg es un niño grande, un creador (más que un director o productor) que hace magia. Vale, la hace porque tiene dinero y es muy fácil transformar este en historias alucinantes, sí, pero lo que no es tan fácil es hacer historias que lleguen al corazón, que ilusionen, que nos hagan sentirnos niños otra vez.

Y eso es lo que consigue Spielberg con suma facilidad en series como en esta, que de repente nos creamos que la Tierra está siendo invadida por extraterrestres y que nuestro corazón de niño sufra con cada escaramuza y tiemble con cada disparo que realiza un humano. Y por supuesto, que nos emocionemos cada vez que alguien se salva en el último segundo de los bichos. Así que si quieres echar a estos a patadas, únete a la resistencia. Únete a la Segunda División de supervivientes de Massachusetts.

Falling Skies empieza fuerte y floja, a la vez. Comienza fuerte porque nos sitúa en medio de una invasión alienígena que hace meses que ha arrasado el planeta y ha expulsado a los hombres de las ciudades. Bueno, los hombres que quedan, porque muchos han fallecido durante los despiadados ataques que los asquerosos seres siguen realizando. Y lo que es peor, en los que siguen apresando niños y adolescentes para someterlos y utilizarlos en una tarea que generará muchos interrogantes.

Su protagonista es un tanto atípico ya que es profesor y combate como un marine, y por supuesto tiene varios hijos inmersos en la lucha, uno de ellos prisionero de los alienígenas, cómo no. También hay una pediatra que demuestra estar preparadísima para enfrentarse a los aliens y a lo que haga falta, y un elenco de personajes adicionales que bien podrían ser los protagonistas de una serie de zombis. Y digo esto porque decía que Falling Skies comienza flojo ya que al principio los encuentros con los aliens son bastante escasos, saben a muy poco, de forma que, si sustituimos a los extraterrestres por zombis, casi podríamos estar hablando de The Walking Dead, serie a la que muchos reprochan que zombis, lo que es zombis, salen muy poquitos. Pues eso mismo pasa al principio de Falling Skies.

Sin embargo Falling Skies lleva el sello Spielberg y eso hace que poco a poco le cojas cariño a esos personajes tan atípicos y tan extraños y que, por supuesto, te sorprendas hacia el final de la temporada, cuando la serie de verdad comienza a ponerse interesante con momentos y escenas marca de la casa, esos que añoramos los fans de Spielberg y que nos hacen sufrir, sonreír y volver a sentirnos niños. Y no, no pienso desvelar nada, por supuesto, pero ya os digo que la tensión de la serie mejora mucho en la segunda mitad, con grandes momentos.

Así que al final tenemos la vertiente de acción de Spielberg cuando toca el tema extraterrestre pero con un gran componente humano, porque el peor enemigo del hombre al final casi siempre es el hombre. Es lo que ocurre en las historias de zombis y en las de extraterrestres, no nos engañemos. Solo que aquí Spielberg logra soprendernos y nos arranca una sonrisa. Y por los miserables diez euros que cuesta, sinceramente creo que merece la pena verla y, en mi humilde opinión en inglés, aunque en esta versión tenéis tanto audio como subtítulos en español (confirmadlo antes). En resumen, para mí una gran serie que, a ese precio, es obligada para cualquier fan de Spielberg o de las invasiones alienígenas. ¡Viva la resistencia! ¡Viva la Segunda División de supervivientes de Massachusetts! ¡Viva Spielberg!

Puedes encontrar Falling Skies en DVD en Amazon. Como curiosidad si eres maquero, el protagonista de Falling Skies, Noah Wyle, hizo de Steve Jobs en Piratas de Silicon Valley, una película obligada para todo buen friki de los ochenta. Si te ha gustado esta entrada, puedes apoyarme comprando o recomendando mi última novela, Holocausto Manhattan, en digital o en formato papel. Te lo agradeceré mucho.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s