Gracias por estas 50.000 visitas

Parece mentira, pero esta mágica cifra acaba de aparecer en el contador: 50.000 visitas que se han producido en poco más de siete meses, que es el tiempo que este blog de pediatría para padres (y otras cosas) lleva funcionando.

Con un promedio de casi cuatrocientas visitas diarias en el momento actual y temas tan visitados como la fiebre, los mocos o la laringitis, emociona ver la respuesta que estáis dando a esta iniciativa en la que solo trato de acercar la pediatría a los padres, para que puedan saber más de la salud de sus hijos y, mucho más importante aún, aprender a prevenir muchos de esos procesos, de forma que podamos hacer verdad ese axioma en medicina del que tanto nos olvidamos en nuestro día a día: más vale prevenir que curar.

Vivimos en la era de los sobrediagnósticos, del abuso de los medicamentos y las pruebas complementarias. Pensamos que la medicina lo «cura» todo, cuando los que estamos dentro de ella sabemos que eso es una falacia. Apenas podemos tratar unos cuantos procesos, y muchos de ellos con remedios que hacen igual o más daño que la enfermedad en sí. Por eso, con la práctica diaria aprendes que es mejor prevenir una obesidad que poner una dieta. O prevenir el riesgo de padecer infartos que ser ingresado en una UVI.

Esa es la idea de este blog: que los padres aprendan sobre la salud y las posibles enfermedades que pueden afectar a sus hijos. Pero más importante aún, que aprendan a prevenirlas. Las analíticas, las radiografías y los antibióticos solo son parches para cuando el mal está hecho. Una vida sana, una buena alimentación, la fisioterapia respiratoria o un buen desarrollo psicológico son muchos más efectivos que las medicaciones actuales, y es posible prevenir la enfermedad si esta se conoce. Esa es la idea de este blog, que espero ayude a conseguir niños más sanos y, por lo tanto, menos enfermos a la larga.

Muchas gracias a esas 50.000 personas que habéis pasado por aquí. Me haríais un gran favor ayudándome a que se conocieran mis novelas, mis libros de pediatría para padres y, por supuesto, comentándole la existencia de este blog a otros padres, por ejemplo enviándoles un enlace o compartiéndolo en tu muro de Facebook o tu timeline de Twitter. O a tu compañero de trabajo, por supuesto. ¿Te apetece ayudarme a hacer que nuestros niños sean más sanos?

Anuncios

Un pensamiento en “Gracias por estas 50.000 visitas

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s