Lo que el hielo atrapa, ya a la venta.

Han sido dos años y medio de escritura, y otros cuatro meses adicionales para los preparativos del lanzamiento, como cubiertas, sinopsis, lectores cero, booktrailer… y los mil detalles que rodean a una novela que, desde hoy, está por fin disponible tanto en papel como en digital, en cualquier librería física o tienda online. Porque hoy sale a la venta Lo que el hielo atrapa, mi tercera novela.

Lo que el hielo atrapa es una aventura, de esas con sabor clásico, que además está basada en hechos reales pero en la que introduzco una parte de ficción, pues trato de explicar algo que no quedó del todo claro en la que puede ser considerada la última expedición romántica del hombre, el intento de Sir Ernest Shackleton de cruzar la Antártida, hace ahora mismo cien años.

Esta novela ha sido una apuesta arriesgada, dado que he cambiado el género thriller por el de la aventura histórica, un género que adoro pero que considero arriesgado por la inmensa labor de documentación que requiere y por la enorme responsabilidad que supone escribir una historia que esté a la altura de sus protagonistas.

Mejor documentada, mejor escrita y con más experiencia como narrador, creo que Lo que el hielo atrapa es mi mejor texto hasta la fecha. Con espíritu de thriller, es una aventura que espero recupere el sabor clásico de las grandes historias.

Lo que el hielo atrapa.Sinopsis:
Londres, agosto de 1914. Tras haber fracasado en su intento de alcanzar el Polo Sur en dos ocasiones, Ernest Shackleton trata de reunir fondos para llevar a cabo la única gesta que queda por realizar: atravesar la Antártida. Sin embargo, los rumores de guerra son inequívocos y la expedición parece condenada antes de partir. No lejos de su despacho, en el East End, Zara Foley trata de ocultarse. Un acto terrible e imperdonable la persigue, junto a toda la policía de Londres. Huyendo de la miseria, el hambre y el cadalso, se da de bruces con Shackleton… y con una posible escapatoria a la horca.

Lo que el hielo atrapa es una novela de aventuras que traslada al lector del Londres de inicios del siglo XX a la Antártida, a bordo de la última gran expedición romántica del hombre, y en la que algunos de sus participantes encontraron algo más que a sí mismos.

Esto es lo que dice la editorial:
> Por su tono épico y emocionante recuerda a las novelas clásicas de aventuras.
> El lector vivirá en primera persona una de las grandes hazañas de la era de las exploraciones.
> Excelente trabajo de documentación para recrear la expedición con todo lujo de detalle.

Y esto es lo que han dicho otros autores:
>Engancha como el velcro y te lleva a un lugar al que nunca querrías ir y del que no podrás salir hasta que concluyas la novela. Juan Gómez-Jurado.
>Bruno Nievas captura con maestría una de las gestas más fascinantes del siglo XX y la transforma en una aventura que tendrá al lector al borde de la silla. Manel Loureiro.
>Una novela audaz, exquisitamente escrita, rigurosa en documentación, con unos personajes cercanos, llenos de sentimientos y de superación que la convierten en una historia que nadie debería perderse. Antonia J. Corrales.
>Bruno conquista el género de aventuras. Espero que esta novela sea solo la punta de un gran iceberg. César Pérez Gellida.
>Es superación, el ansia de conquista que nos ha hecho crecer como especie en el más hostil de los escenarios. Sentirás frío, hambre y desesperación pero también esperanza. Una novela extraordinaria. Luis Endera.

Puedes leer las primeras páginas en PDF en este enlace. O bien puedes consultar aquí lo que dice la prensa sobre ella. En cualquier caso, espero que te animes a embarcar en el Endurance. Me gustaría prometer que el viaje será apacible… pero puede que me equivoque.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s