Reseña de «Despierta tu héroe interior»

51CljNHSkXL._SY346_Compré «Despierta tu héroe interior», de Víctor Hugo Manzanilla, al que no conocía de antes, en una oferta Kindle Flash de Amazon, porque me llamó la atención el resumen y sus primeras páginas. Y sinceramente, me daría igual haberlo comprado de oferta que a cualquier otro precio, porque de verdad es un libro inspirador. Y es que, basándose en el llamado «Viaje del héroe», que muchos lectores, escritores y/o guionistas conocerán muy bien, analiza nuestras vidas y nos inspira a abandonar nuestro mundo cotidiano, el que nos mata día a día a base de rutina y «estímulos» o «premios» materiales, como un móvil, una consola o cualquier otro capricho que en realidad no nos aportan demasiado.

Pero, a diferencia de otros libros —y esto es esencial— lo hace de una forma sensata, pausada, con los pies muy en el suelo. Es decir, no te indica que te lances a lo loco a hacer lo que deseas, abandonando todo de un plumazo, como hacen otros libros de temática similar. No, todo lo contrario: te invita a reflexionar mucho, a considerarlo todo y a no dejar tu trabajo (y mucho menos a los tuyos, a los que da gran importancia durante todo el texto) de lado.

A través de este viaje, Víctor Hugo nos demuestra que nuestro estilo de vida quizá no sea el acertado, y que es posible que dentro de unos años muchos de nosotros estemos arrepentidos de no haber intentado hacer cosas diferentes a las que ya hacemos a diario, venciendo esas duras resistencias que nos impiden llevarlas a cabo. Todo, de una forma sensata y con mucho sentido común, algo que echo en falta en muchos libros, programas, seminarios o webs que tratan este tema, el de lanzarte a realizar cosas extraordinarias (y ojo que extraordinario es simplemente aquello que se sale de lo ordinario, no tiene por qué ser algo que asombre al mundo, sino simplemente algo que te llene a ti o a los tuyos).

Por ponerle dos pegas, decir que está escrito en español latino, por lo que el 95% es comprensible para un español, pero hay términos como «Viaje del héroe» que en el libro aparece como «Jornada del Héroe». O títulos de películas cambiados, como «Corazón valiente» en lugar de «Braveheart», que es como la conocemos en España. La otra pega es que hace muchas alusiones religiosas, en concreto a Dios. Y si bien es algo que no solo no molesta sino que además, puntualmente sirve para ilustrar sus ejemplos, es posible que a alguien le choque o simplemente no le guste.

No es mi caso, a mí estos dos aspectos no me han desagradado nada y no solo he disfrutado de su lectura, sino que lo he subrayado, pienso releerlo… y creo que voy a aprender mucho con él. Sinceramente, cómpralo ahora mismo. Creo que no te arrepentirás.

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )