Review de Golf Story, de Nintendo Switch.

Me encantan los juegos indie, y me encantan los juegos de golf. Pero si encima estos tienen un tono desenfadado y al más puro estilo Mario Golf de Gameboy Color, y añaden una aventura de tipo RPG, entonces esos juegos me vuelven locos. Pero claro, que Golf Story se parezca a ese mítico Mario Golf de los años noventa no es casualidad, ya que los desarrolladores no solo se han inspirado en aquella joya, sino que la han potenciado mucho, pero muchísimo más, creando una nueva maravilla que, te guste o no el golf, es una compra obligada si tienes una Switch. ¿Y por qué digo «te guste o no el golf», si es un juego de golf?

GolfStory1Pues porque en realidad, Golf Story es un juego estilo RPG, es decir, de rol, pero bastante suave (sin excesiva dificultad), en el que el golf juega un papel temático central. Sí, claro, juegas al golf, pero de una forma completamente arcade, desenfadada, y que se centra mucho más en la historia del juego que en el golf en sí. Por decirlo de otra forma, en realidad Golf Story es un juego de rol, con una aventura principal, decenas de minijuegos y muchos partidos de golf que envuelven a la aventura principal. El caso es que estos partidos de golf (y los numerosos retos basados en ese deporte que hay durante la aventura) son tan divertidos que hacen que el conjunto, todo, sea sobresaliente, pues aunque el estilo de juego es muy arcade (y de hecho, muy sencillo) también es cierto que tiene muchos pequeños detalles que se van haciendo más complejos a la hora de golpear la bola, conforme se avanza.

Y avanzarás, porque Golf Story es un juego que va a gustar a los amantes de los juegos tipo RPG más o menos suaves, a los amantes de las aventuras, a los amantes de los juegos desenfadados, a los amantes de los juegos retro, a los amantes del Mario Golf de GBC y, por supuesto, a los amantes de los juegos de golf arcade. Es decir, Golf Story termina gustándole a casi todo el mundo.

golf-story-201710112515_1Para terminar de envolverlo, el estilo artístico es sobresaliente, con gráficos y música de estilo retro pero con muchos detalles actuales, como por ejemplo que el texto sí que se lee en alta definición, haciendo eso más fácil seguirlo. Como puntos negativos, y relacionado con esto, señalar que el juego está en inglés, algo que puede ser una pega para quien no lo domine, dado que se va a perder una cantidad enorme de cosas, considerando el tipo de juego que es. Y algo menor, pero también a tener en cuenta, es que a la hora de jugar se echa de menos alguna otra cámara que nos permitiera visualizar mejor el hoyo.

Pero estos son detalles menores que no empañan un juego que, con un precio bajo, muy bajo (y que además ponen de oferta cada cierto tiempo), proporciona una experiencia jugable muy divertida, de entre 15 y 25 horas según el tipo de jugador que seas, y que durante todo ese tiempo te mantendrá no ya pegado a la pantalla, sino encima sonriendo. Y eso es algo que pocos juegos hacen. Así que, te guste o no el golf… obligado.

Nota final: 9/10.
Muy recomendado. Obligado tanto si te gusta el golf… como si no.
Very recommended. A must buy, whether if you like golf… or not.