Review de Mantis Burn Racing, de Switch.

Adoro los juegos de coches con perspectiva top-down, es decir, cenital o, como decíamos en los ochenta, «vistos desde arriba». Aunque los hay de índole muy diversa, es cierto que estos juegos suelen tener una serie de componentes comunes. Por ejemplo, suelen de estilo arcade. También bastante jugables, en su mayoría, y buscando la diversión por encima de todo. Y además, en numerosos casos, hacen una apuesta por el largo plazo, ofreciendo bastantes modos de juego y sensación de progreso, si les dedicas horas. Y como guinda, algunos también ofrecen multijugador. Pues bien, la sorpresa es grata, muy grata, cuando descubres que Mantis Burn Racing, de los chicos de VooFoo, cumple todas estas premisas. Buen comienzo, sí, señor. Pero, ¿qué más esconde este juego?

Mantis_Burn_4k_02__1_-600x338Divertido, y casi eterno.
Mantis Burn Racing es un juego carreras con estilo arcade desde una perspectiva top-down. Eso ya de por sí es un buen comienzo (al menos, para mí). Pero las cosas mejoran cuando participas en la primera carrera y te das cuenta de que los controles son sencillos a más no poder, que la respuesta al mando es excelente, y que la conducción, si bien es sencilla, no es fácil de dominar. Y que hay mucha curva, recoveco y entresijo que aprenderse. Y que cada vez que adelantas a tres coches gracias a un giro o un rebote inesperado, se te escapa la sonrisa y ves que estás ante un gran juego de coches de tipo arcade. Eso es lo que se llama un buen comienzo. Si a eso le añades que el estilo visual es fabuloso, que la fluidez magnífica, y que correr una carrera es tan solo el comienzo, en menos de una hora de juego ya te has dado cuenta de que este juego es más, mucho más, de lo que esperabas.

Mantis-Burn-Racing-Switch-Body-2-minY es que correr es muy divertido, sí. Pero si solo pudieras hacerlo en un par de circuitos y en apenas dos o tres modos de juego similares, pronto te aburrirías de hacerlo. Y aquí es donde, de nuevo, Mantis Burn Racing brilla. Solo el Modo Carrera, con sus tres niveles de dificultad, sus múltiples categorías, sus posibilidades de ampliación o sus eventos paralelos, ya proporciona numerosas horas de juego a lo largo de doce circuitos, que también se recorrerán al revés, lo que hace que en la práctica sea como tener veinticuatro. Y si terminas el Modo Carrera te esperan el Elite, en los que manejas una especie de hovercraft (y la jugabilidad cambia) o el Modo Batalla (donde la jugabilidad vuelve a cambiar). A esos modos hay que añadirle un multijugador fabuloso, tanto en modo local (hasta 4 jugadores con una sola Switch, esto sí que es volver a los ochenta) o en online, donde encima podremos jugar contra usuarios de otras plataformas. Vamos, que no solo el juego es divertido, sino que hay juego para muchos meses.

mantis-burn-racing-screen-05-ps4-us-12oct16En resumen: grandísimo.
Como habrás podido deducir por el texto, Mantis Burn Racing no solo es un gran juego. Es, claramente, uno de los mejores juegos disponibles ahora mismo para Switch. Y me atrevería a decirlo, incluso aunque no te llamen mucho los juegos de coches con perspectiva top-down. Para mí estos juegos son una debilidad, lo admito. Pero es que conozco pocas personas que no les gusten. Todo, o casi todo, en Mantis Burn Racing es excelente. Es un gran juego, a un gran precio (que además rebajan de vez en cuando) y que te va a hacer divertirte mucho y durante muchísimas horas, solo o con amigos. Pocas veces puedo afirmar algo as, pero en este caso ese merecido: si solo pudieras tener un juego digital en tu consola, te recomendaría elegir este. Y creo que, con gran probabilidad, te estaría dando un gran consejo.

Nota final: 10/10.
El mejor juego digital que puedes tener en tu Nintendo Switch.
The best digital game that you can have in your Nintendo Switch.