Review de Super Ping Pong Trick Shot, de Switch.

Otro tipo de juegos que me encanta son los basados en físicas. En estos los hay complejos, como la serie Portal, los de construcción de puentes (que ahora parecen haberse puesto de moda) o bien los sencillos, como este Super Ping Pong Trick Shot, un juego en el que nuestro único cometido será lanzar una pelota de ping pong, para meterla en un vaso. Desde luego, una idea original y bastante curiosa, que viene a apoyar esa idea de que la Switch parece nacida para albergar juegos sobre todo curiosos, diferentes. La cuestión es, ¿consigue el objetivo de divertir?

1i2.540x302Ping, pong, fuera.
Lo primero es señalar que el juego es bastante simple. A lo largo de unos ochenta niveles, tenemos que lanzar una pelota de ping pong dentro de un vaso. Lógicamente, los niveles se van complicando a medida que progresamos. Y en cada uno de ellos además hay retos, los cuales si conseguimos, nos proporcionarán estrellas. Es decir, es como si en cada nivel hubiera tres diferentes, por lo que el número de retos a superar sería de unos 240. Aunque también es cierto que en unas cuantas ocasiones, en un solo lanzamiento, conseguiremos las tres estrellas de una sola tacada. Eso al final es más complicado, porque los niveles estarán plagados de plataformas móviles, piezas pegajosas, interruptores, ventiladores y todo tipo de obstáculos. Y sí, suena bien porque está bien.

El juego en sí no es malo, ya que a lo tonto comienzas a jugar y de repente ves que te has pasado unos cuantos niveles del tirón, después de haber probado un buen puñado de tiros, y picándote por conseguir esa estrella que te falta. O bien haciendo veinte largelanzamientos en un solo nivel porque te has atascado. Es decir, el juego entretiene. Pero también tiene cosas que no son tan buenas: su aspecto técnico se limita a cumplir. Las físicas son decentes, sí (y de no serlo, mal asunto en un juego como este). Pero tampoco es que sean revolucionarias. De hecho, a veces resultan un poco raras. Pero cumplen. Lo que no cumple, y al menos a mí me ha resultado negativo, es el apartado visual. El estilo artístico, si es que posee alguno, no es agradable a la vista. Eso a muchos no les importará, pero al menos para mí es importante. Otro aspecto negativo es que no deja jugar con el mando Pro, algo que no entiendo, y que los controles con el joycon me parecen bastante mejorables.

Pero la parte que no me ha terminado de convencer del todo es que, si bien puedes jugar un puñado de niveles y divertirte, porque te diviertes, llega un momento en que ya no le ves más gracia. Puedes tardar 20, 15 o 5 minutos en llegar a ese momento, pero llegas. Y aunque es un juego rápido, que puedes disfrutar en unos minutos, no le he terminado de ver un recorrido a largo plazo. Sí, es barato, muy barato, y en ocasiones lo rebajan, teniendo un precio casi ridículo. Pero creo que para poder recomendarlo al cien por cien, o al menos de forma más rotunda, tendría que tener un aspecto visual bastante mejor, unas físicas sin fallos y un diseño de niveles con más aliciente para continuar.

4En resumen.
A ver, Super Ping Pong Trick Shot no es un mal juego para nada. Si te gustan los juegos de físicas, deberías darle una oportunidad porque te puede enganchar, y esto lo digo en serio. Pero tiene demasiados aspectos mejorables como para considerarlo un gran juego. Es un juego normal, en la media, que puede gustar a aquellos que disfruten con los juegos basados en físicas. Y cómo no, para jugar con parejas o amigos que no sean hardcore. Ahí sí que te puedes reír, y pasártelo muy bien.

Nota final: 6/10.
Para los apasionados de los juegos de físicas, o para reír en grupo.
For lovers of games based in physics. Or for having a good time in a party.